Reducir los residuos plásticos era una prioridad y NeoPharm mira más allá de los aspectos básicos de la salud de la piel en su búsqueda de una economía circular. Quieren pensar a lo grande y participar en la creación de un entorno saludable para todos.
El líder mundial en ciencia de la piel
El objetivo de NeoPharm consiste en ser la «empresa número 1 mundial en belleza y cuidado de la salud que ofrece el mejor valor de vida» y lleva más de veinte años creciendo e innovando. Clientes satisfechos de todo el mundo utilizan productos para el cuidado de la piel, como «Atopharm» para bebés y niños pequeños con piel sensible, y productos médicos para el cuidado de la piel de la marca «Zeroid». Además de estar comprometida con el objetivo de garantizar una piel sana, la empresa está muy centrada en la gestión medioambiental, social y de gobierno corporativo, y tiene el compromiso de descubrir nuevos materiales ecológicos y envases respetuosos con el medio ambiente.
Necesidades del cliente
Mejorar la sostenibilidad
Mejorar la protección de los productos
Otro objetivo era reducir la cantidad de daños que se producían en el transporte. Las bolsas de aire de plástico no solo aumentaban los residuos plásticos y transmitían a los clientes un mensaje erróneo sobre la sostenibilidad, sino que además no eran lo suficientemente eficaces durante el transporte y esto se traducía en pérdidas demasiado elevadas.
Reducir costes
Con la presión sobre los costes de material y de mano de obra, NeoPharm quería conseguir una línea de embalaje más eficiente y rentable, y que también supusiera una menor carga logística.
Nuestra solución
Tras consultar a NeoPharm, Ranpak sugirió sustituir la línea de embalaje de bolsas de aire de plástico existente por convertidores PadPak® LC (Light Cushioning, amortiguación ligera). Estos convertidores funcionan sin ningún plástico. Utilizan papel Kraft y lo doblan en forma de abanico para formar almohadillas ligeras que resultan idóneas para el acolchado, el bloqueo y el relleno de huecos. Las almohadillas se crean mediante un proceso patentado de plegado y cosido, mientras que cinco modos diferentes de funcionamiento permiten fabricar tanto lotes como almohadillas individuales.
Resultados de negocio
Una respuesta a los compromisos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo de NeoPharm
NeoPharm ha realizado una nueva mejora de la sostenibilidad con el cambio a los embalajes sin plástico, en línea con su compromiso medioambiental, social y de gobierno corporativo de utilizar materiales 100 % reciclables. Esto también ha permitido mejorar la experiencia del cliente e impulsar la reputación de la marca con embalajes reciclables a nivel residencial. Al utilizar embalajes de papel, la empresa también se encuentra en una mejor posición para cumplir los próximos cambios en la normativa.
Menos paquetes dañados durante el transporte
La almohadilla PadPak está diseñada para ofrecer una excelente absorción de impactos y NeoPharm ya se puede beneficiar de la protección durante el transporte, necesaria para reducir las pérdidas por daños. Gracias a una almohadilla protectora que se forma directamente alrededor del producto, no resultan dañados más de uno o dos paquetes de cada 100.
Un recurso rentable
Gracias a un ciclo de embalaje más rápido y a una reducción estimada de las horas de trabajo que equivale a unos dos miembros de la plantilla, los costes de mano de obra han disminuido. Los requisitos logísticos y de almacenamiento son más sencillos, porque ahora un solo material (papel Kraft) cumple todos los requisitos de embalaje, sustituyendo los dos tipos anteriores de bolsas de aire prefabricadas.
Estamos a su servicio
Póngase en contacto con un especialista de Ranpak para encontrar la solución adecuada para su compañía, sus productos y su sector.
IMPORTANTE: Está saliendo de este sitio web
Está saliendo del sitio web de Ranpak. El sitio web al que va a acceder no pertenece ni está gestionado por Ranpak y/o sus filiales. El contenido, los productos y la información que figura en los sitios web de terceros no pertenecen ni están controlados por Ranpak ni por ninguna de sus filiales. Por consiguiente, Ranpak no efectúa ninguna declaración acerca de, ni respalda ni adopta, ni se responsabiliza por cualquier daño relacionado con terceros, sus productos o servicios, sus sitios web, sus políticas o prácticas de privacidad, o el contenido del sitio web de terceros.