Omoda necesitaba reducir los costes de mano de obra, y también quería reducir el tamaño del paquete para ahorrar en materiales y transporte.
Pasión por los zapatos
Detrás del éxito de Omoda se encuentran varias generaciones de zapateros, empezando por el abuelo de los fundadores, que ya en 1875 ofrecía un servicio de entrega a domicilio a caballo. En 1961, Lourus Jan Verton y su mujer pusieron en marcha un negocio que en el año 2000 se bautizaron con el nombre de marca Omoda. La empresa ha crecido hasta convertirse en un minorista en línea de zapatos de marca de primera calidad con reconocimiento internacional.
Necesidades del cliente
Reducir costes
Transportar menos aire
No todas las cajas de zapatos tienen el mismo tamaño de zapato, y el antiguo proceso de embalaje de Omoda a menudo suponía el envío de hasta un 50% de aire. Esto tenía un impacto, tanto en la sostenibilidad como en el coste del envío. Encontrar una manera de mejorar la eficiencia era crucial.
Mejorar la sostenibilidad
Al asegurar huecos más pequeños, Omoda pretendía reducir su huella de CO2 y demostrar su compromiso con el medio ambiente.
Mejorar la experiencia del cliente
Las mejoras deseadas en la experiencia de desempaquetar para los clientes incluían una caja de cartón fácil de abrir y un paquete que se podía cerrar y devolver fácilmente.
Nuestra solución
Después de mantener una reunión pocos días después del análisis inicial de la situación, Ranpak propuso el Cut’it!™ EVO como solución automatizada que podría reducir los huecos en el paquete y ofrecer las mejoras de sostenibilidad necesarias. La máquina utiliza la última tecnología de embalaje, detectando el punto más alto de llenado, cortando automáticamente los bordes de la caja hasta ese punto y aplicando una tapa encolada, una excelente solución para los pedidos con tamaños mixtos.
Los ingenieros de Ranpak apoyaron todo el proceso de ventas e implementación de lo que fue una de las primeras instalaciones comerciales del Cut’it!™ EVO. El resultado fue una excelente relación de trabajo, con un fuerte compromiso de éxito por ambas partes. Ahora, Omoda puede gestionar fácilmente dos alturas de caja de cartón diferentes, y también puede cambiar el tamaño del paquete, ya que los paquetes son diferentes en función de la temporada.
Resultados del negocio
Proceso de embalaje más rápido
Las mejoras en la velocidad de la línea de embalaje tienen obvios beneficios económicos. Además, ahora los equipos también pueden concentrarse más en la calidad de los envíos y en el procesamiento más rápido de las devoluciones. Como el personal elige mejores cajas, incluso ha mejorado el embalaje manual.
Mejorar la eficiencia de los envíos
Omoda ha reducido la cantidad de aire transportado en un 46 % – ahorrando un 25 % de espacio en cada camión. El transportista que hace la entrega al cliente también se beneficia de la mejora.
Clientes más felices
El nuevo proceso apoya una experiencia de desempaquetado verdaderamente premium, junto con un paquete claramente sostenible para los consumidores de Omoda.
Estamos a su servicio
Póngase en contacto con un especialista de Ranpak para encontrar la solución adecuada para su compañía, sus productos y su sector.
IMPORTANTE: Está saliendo de este sitio web
Está saliendo del sitio web de Ranpak. El sitio web al que va a acceder no pertenece ni está gestionado por Ranpak y/o sus filiales. El contenido, los productos y la información que figura en los sitios web de terceros no pertenecen ni están controlados por Ranpak ni por ninguna de sus filiales. Por consiguiente, Ranpak no efectúa ninguna declaración acerca de, ni respalda ni adopta, ni se responsabiliza por cualquier daño relacionado con terceros, sus productos o servicios, sus sitios web, sus políticas o prácticas de privacidad, o el contenido del sitio web de terceros.